Projects

Sulawesi, Sulawesi Sur, Indonesia

En Noviembre de 1994, una asociación con Klohn Crippen Berger fue adjudicada con un contrato para llevar a cabo un estudio de factibilidad y proporcionar servicios de ingeniería exhaustivos así como las evaluaciones medioambientales para las instalaciones de una central hidroeléctrica propuesta en el bajo rio Larona en Sulawesi, indonesia. La nueva planta provee de energía desde estaciones térmicas diesel y de una hidroeléctrica existente en el rio Alto Larona. Juntas, las plantas existentes y las propuestas  le dan energía al proyecto de expansión  P.T. Inco en sus instalaciones de procesamiento de níquel laterita, cerca al Soroako en la isla de Sulawesi.

Las opciones para un desarrollo parcial (137 MW) y uno integral (212MW) del rio Larona fueron estudiadas y se tomo la decisión de desarrollar, en primer lugar, el potencial hídrico del rio Bajo Larona en el lugar de la presa corriente arriba de la comunidad de Balambano. Un problema con diseño de la propuesta de la planta de Balambano, fue un requerimiento de respuesta rápida a la carga extrema y fluctuaciones de la frecuencia en el sistema de generación de P.T. Inco, como resultado de la operación normal de los hornos de arco usados  en las operaciones de procesamiento del níquel.

Posterior al modelado del sistema de potencia y otros análisis de ingeniería, para que el diseño de las instalaciones de Balambano pueda responder con rapidez y estabilidad con el suministro de energía bajo condiciones de demanda altamente variables, se logró una solución mediante el uso de un diseño que minimizaba las velocidades de flujo, utilizaba conductos de poder cortos con tiempos de arranque de agua rápidos y la incorporación de generadores de alta inercia con tiempos de arranque mecánico largos. Para proveer de un potencia de 20kV para la construcción del proyecto hídrico de Karebbe de 2 x 75 MW, 8 km corriente abajo, diseñamos y vigilamos la construcción de la ampliación del patio de llaves mediante tres bahías de 150-20 kV, 20 MVA en Balambano. Después de que Karebbe sea comisionado, esta ampliación suministrará la planta de generación de arranque a carbón y a la electrificación rural con 20 kV del distrito de Luwu Timor y PLN.

Para la estructura de la presa de Balambano, una presa de Concreto Compactado con Rodillo (CCR) fue seleccionada como mejor alternativa ya que resultaba en el costo mas bajo y el menor tiempo de construcción para este proyecto.

Este sitio comprime roca granítica ultra básica que ha sido altamente fracturada debido a actividad tectónica. Una falla activa, dentro del rango de 6 Km del sitio requería de un diseño sísmico para la presa en base a la aceleración horizontal pico de 0.6g (máxima intensidad de sismo posible). La casa de fuerza tiene dos turbinas Francis verticales con generadores de alta inercia. Las turbinas, generadores, incitadores y controladores para Balambano fueron suministradas por General Electric Canadá. El proyecto se completó y comisionó con éxito  en Diciembre de 1999.

Nelson, CB, Canadá

La tubería de Terasen de alta presión se ubica por encima del portal de una mina en operación. La excavación de la sobrecarga para remediar el portal resulto en una pendiente muy inclinada de 25 m de altura debajo de la tubería. El portal fue ampliado con una estructura de caja de madera y el relleno fue ubicado para proporcionar una inclinación más suave debajo de la tubería. Una capa de drenaje se colocó en la base del relleno y alrededor de la sección de madera del túnel. Sin embargo, estuvo lechado en las proximidades de la estructura lo cual ocasionó algún desplazamiento cuando se colocó el relleno.

Klohn Crippen Berger supervisó la investigación de una perforación y así evaluar la ubicación del lecho rocoso y la naturaleza de la sobrecarga y realizó análisis de estabilidad estáticos y sísmicos para confirmar que la estabilidad a largo plazo del talud restablecido era la adecuada. La influencia de la pérdida potencial del drenaje debido a una lechada en la proximidad de la estructura de madera se incluyó al análisis.

Servicios:

  • Investigación de sitio y pruebas de laboratorio.
  • Análisis de estabilidad sísmica y estática.
Presa de las Cataratas Seymour, CB, Canadá

La presa de las cataratas Seymour del Distrito del Agua de la Gran Vancouver (GVWD) es un componente clave en el suministro de agua de la región de la Gran Vancouver. La presa se halla en perfectas condiciones después de 40 años de servicio, pero no cumple con el criterio de seguridad ante terremotos.

La presa de las Cataratas Seymour es una estructura compuesta  que consta de una sección de baldosa y contrafuerte de concreto, un terraplén de relleno de tierra y una manta impermeable corriente arriba. La presa se construyó en 1961 a una altura de 30 m con la previsión para futura ampliación de 17.4 m. El diseño sísmico original se llevó a acabo utilizando un coeficiente de fuerza lateral de 0.1 g. Los estudios de evaluación de seguridad reconstruyó una base operativa de terremotos que imparten una aceleración de tierra pico de 0.2 g a la base de la presa, y un pico de máximo creíble de terremoto (MCE) de 0.5 g.

Tanto las secciones de concreto como el relleno de tierra se consideran potencialmente inestables bajo MCE. Klohn Crippen Berger preparó diseños preliminares costos estimados de capital para los trabajos de reparación y subsecuentemente completó el diseño final y la documentación de licitación para la rehabilitación de la porción de relleno de tierra de la presa.

Servicios:

  • Evaluaciones de seguridad bajo cargas extremas.
  • Revisión de los estudios del nivel
  • Estudios de diseño preliminares
  • Análisis de estabilidad en terremotos y deformación
  • Evaluaciones ambientales y diseños para mitigación
  • Investigaciones Geotécnicas y geofísicas
  • Gestión de Proyecto
  • Diseño final
  • Preparación de los documentos de licitación.
  • Estimación de los costos del Ingeniero
  • Modelado del sub-flujo de filtraciones
  • Pruebas de campo de métodos de compactación
Río Shuswap, Okanagan, CB, Canadá

La presa Wisley fue culminada en 1928 y está situada en el rio Shuswap, entre los lagos Sugar y Mabel, y las cataratas Shuswap, y está aproximadamente a 40 km al este de Vernon, CB. La presa Wisley represa un pequeño estanque que provee el cabezal para la generación de energía en la casa de fuerza de 5.2 MW, que se encuentra a 140 m corriente debajo de la presa. El estanque en la presa Wisley tiene muy poca capacidad de almacenamiento, y la estación de generación funciona a curso de rio. El control de inundación y la regulación del flujo del rio Shuswap para la generación de energía, es suministrado exclusivamente por la presa del lago Sugar corriente arriba.

Klohn Crippen Berger fue designado por Hidro CB para completar una revisión de Seguridad de la Presa (DSR) de la Presa Wisley de acuerdo con los requerimientos estatutarios de Regulación de Seguridad de Presas, las políticas y estándares de Hidro CB, y las directrices de seguridad de Presas CDA. El alcance de la obra incluyó la revisión de todos los datos existentes, visita de sitio, revisión de los procedimientos de seguridad de la presa, detalles de diseño y construcción, procedimientos de operaciones, mantenimiento y vigilancia y planes de emergencia. Una matriz de Peligros y Modos de Falla fue concluida para la presa al mismo tiempo que la Revisión de seguridad de la Presa. Este análisis, identificó todos los peligros externos e internos impuestos a la presa y los modos de falla asociados. La matriz de Peligros y Modos de Falla se uso con la revisión en base a estándares para obtener una comprensión más amplia del manejo de seguridad de la presa. Se produjo un reporte DR detallado, el cual incluía e identificaba las deficiencias o no conformidades y la priorización recomendada de resolución de deficiencias o no conformidades.

Lago Sugar, Okanagan del Norte E, CB, Canadá

La presa del lago Sugar esta situada en el rio Shuswap en la desembocadura del lago Sugar y esta a aprox. 70 km  al este de Vernon en la CB. La presa provee del suministro y almacenaje y una regulación de flujo para la presa Wisley, 29 km corriente abajo en el rio Shuswap y para la Estación generadora de las cataratas Shuswap ubicada en la presa Wisley. La presa se construyó en 1929 y fue una presa de sobre flujos de contrafuerte de concreto de 5.2 m de alto, con una estructura de madera encarando corriente arriba. En 1942, la presa fue elevada y se le agregaron la sección de salida por gravedad de bajo nivel y la sección de no sobre flujo. En 1975, la estructura de madera encarando corriente arriba en los contrafuertes de concreto fue remplazada con placas de concreto pre moldeadas.

Klohn Crippen Berger fue designada por Hidro CB para realizar la revisión de seguridad de la Presa (DSR) de la presa del lago Sugar, de acuerdo a los requerimientos de la regulación estatutaria de Seguridad de Presas en CB, Políticas y estándares de Hidro CB, y las directrices de seguridad de Presas de CDA. El enfoque de trabajo incluía la revisión de todos los datos disponibles, visita del sitio, revisión de los procedimientos de seguridad de la presa, detalles de diseño y construcción, procedimientos de operación, mantenimiento y vigilancia y planes de emergencia. Una Matriz de Riegos y Modos de Fallas se completó además para la pera al mismo tiempo que la Revisión de Seguridad de la Presa. Este análisis identificó todos los posibles riesgos externos e internos impuestos a la presa y los modos de falla asociados. Los peligros y la Matriz de Modos de Falla fueron usados con la revisión en base a estándares para obtener un entendimiento más amplio del manejo de la seguridad de la presa. Un reporte DSR detallado fue producido, este incluía cualquier deficiencia identificada de las no conformidades y la priorización recomendada para la resolución de las deficiencias o no conformidades.

Columbia Británica, Canadá

Klohn Crippen Berger 8KCB) llevó a cabo la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y los diseños de ingeniería para los botaderos de roca minera y almacenamiento de residuos para esta mina de tajo abierto de cobre y oro. El proyecto consideraba el almacenaje de residuos y de roca minera en el lago Duncan, el cual incluía una presa de relleno de roca de 90 m de altura.

El proyecto se direccionó hacia una Evaluación Ambiental Intensiva con un proceso regulatorio federal y provincial. El proyecto además procedió con un Panel de Revisión Conjunto, el que incluyó numerosas audiencias públicas.

KCB complete el estudio de factibilidad y la EIA para el almacenaje, operación y cierre de las instalaciones de desechos mineros lo que incluye disposición sub acuosa. Los servicios incluyeron evaluaciones ARD/ML de 800 Mt de roca minera y el desarrollo de los objetivos de calidad de agua de sitio específico.

Lago Morrison, Cariboo G, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) llevó a cabo la culminación de los estudios ambientales, requeridos para obtener el Certificado de Evaluación Ambiental, para esta mina de tajo abierto de cobre/oro de 30,000 tpd. El trabajo incluía además, el diseño de ingeniería de las instalaciones de residuos (presa de 80 m de alto de arenas ciclónicas), los botaderos de roca minera y de tajo abierto. KCB proporcionó servicios geotécnicos, de manejo de aguas, y servicios medioambientales para estudios de factibilidad y la Evaluación de Impacto Ambiental.

Una característica significativa del proyecto involucraba una evaluación ambiental debido a su proximidad al Lago Morrison, el cual es parte de los sistemas de pesquerías Lago Babine y del rio Skeena, que es el más grande hábitat de salmón de la Columbia Británica. La evaluación ambiental incluía la determinación del drenaje de roca ácida y lixiviada de concentraciones de metales neutros, modelado de aguas subterráneas y modelado de aguas superficiales para determinar los efectos potenciales en la calidad del agua recibida. Las obras de mitigación de filtraciones incluyen la alineación del embalse de residuos y la ubicación de toda agua de roca generadora de ácido de regreso al tajo abierto en su cierre.

El trabajo incluía el diseño de sistema de tratamiento de aguas lodosas y una tubería de desfogue en el lago Morrison (a 60 m de profundidad). El modelado del lago se llevó a cabo para determinar el potencial de mezcla del lago y los cambios en la calidad del agua con el tiempo.

Puente Lions Gate, Vancouver Oeste, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) fue nominada por la American Bridge/Surespan JV para proveer de Ingeniería de diseño – construcción para el retro ajuste sísmico del Viaducto de acceso Norte. Esta fue la estructura más grande en recibir retro ajuste usando el formato de diseño-construcción. La estructura del viaducto tiene 670 m de largo y la conforman 25 vigas de plancha de apoyo simple, compuestas de una cubierta ortotrópica de acero sostenida en abrazaderas de banda de acero. El esquema de retro ajuste tuvo que ser diseñado en un corto periodo de licitación.

KCB determine que la estrategia de retro ajuste mas robusta  era la de disipar energía  al permitir que los soportes de abrazadera de bandas de acero se mezan al alzarlas hasta el nivel de la placa base. Este método innovador fue tomado como una medida de limitar las cargas en una estructura de acero. El impacto, vaivén y otras características de respuesta no lineal de retro ajuste de la estructura, fueron tomadas en cuenta usando modelado histórico de momentos explícitos. El retro ajuste incluía, el reforzamiento de la superestructura de acero, abrazaderas adicionales, vigas de amarre de concreto entre las zapatas existentes, y montículos en ubicaciones donde grandes desplazamientos inducidos por licuefacción se podían anticipar.

Un chequeo Independiente de la ampliación de la vereda de acceso norte fue proporcionado. KCB además proporcionó apoyo de ingeniería al contratista para el remplazo de la plataforma de suspensión en este proyecto de $120 M.

Servicios:

  • Análisis Estructural y diseño de retro ajuste
  • Análisis complejo no lineal
  • Diseño para la mitigación de la licuefacción.
  • Apoyo en Ingeniería de Construcción.
Chetwynd, CB, Canadá

En Agosto de 2001, Westcoast Energy Incorporated requirió los servicios de Klohn Crippen Berger (KCB) para proveer de servicios de diseño a máximo detalle para dos puentes arrasados en la carretera de acceso a la planta de gas del rio Pine. Ambos puentes habían experimentado arrastres previos. Los servicios de Ingeniería incluían componentes geológicos e hidrológicos críticos. La hidráulica de ríos requería de estimaciones de flujo y modelado hidráulico para determinar la velocidad de flujo, definir el ancho de canal requerido, y determinar el método de protección de la escollera. En un sitio se usaron pilotes de cimentación de tubos de acero y pilares de hormigón, mientras que pilares de concreto prefabricados en el sitio en base rocosa, fueron requeridos en otro sitio. Diseño geotécnico de las pilas en suelos arenosos y de grava fue requerido.

KCB proporcionó dos diseños para los Puentes de remplazo, uno de 40 m de luz y el otro de 30 m, comprenden superestructuras de viga de placa de acero con cubiertas de hormigón compuesto. Como se indica arriba, uno de los sitios requirió de pilotes de tubo de acero para soportar los pilares.

Servicios:

  • Diseño Conceptual y Detallado
  • Investigación de sitio
  • Diseño de Mejora de Carreteras
  • Especificaciones Técnicas
  • Monitoreo del aseguramiento de la Calidad
  • Reporte diario de actividades de construcción, fuerza laboral y equipo en el sitio.
  • Servicios de construcción
  • Diseño de Puente Detallado
  • Diseño de escollera para los pilares del Puente
  • Gestion de Proyecto
  • Monitoreo de las programaciones de la construcción.
  • Monitoreo de la construcción de pilotes para los cimientos del puente.
Mission, CB, Canadá

Este Cruce elevado de 1126 m de longitud sobre el Rio Fraser, presenta un cruce principal que comprende una viga de caja de acero de perfil variable con luces de 88m, 134 m y 88 m. Los muelles en forma de V hacen de este, uno de los puentes más atractivos de Lower Mainland. Klohn Crippen Berger (KCB) proporcionó servicios de ingeniería integrales para las investigaciones preliminares, diseño detallado, inspección de la construcción y administración de contratos.

KCB hizo equipo con Brybil Projects para diseñar la rehabilitación intensiva y retro ajuste sísmico. KCB llevó a cabo el análisis de respuesta 3D del sitio, evaluación de licuefacción, y análisis de desplazamiento de tierras. Se llevó a cabo  una evaluación de varias técnicas de mejora de la tierra, y se diseñó la mitigación de la licuefacción por vibro-compactación.

Una evaluación extensiva de las condiciones de la viga de concreto se llevó a cabo, y se diseñaron medidas de rehabilitación del concreto. Una evaluación sísmica de los muelles de aproximación de concreto, se emprendió utilizando análisis no lineal de empuje. Se diseñaron medidas de reforzamiento de retro ajuste para los muelles incluyendo capas inferiores de concreto para las vigas de apoyo, reforzamiento con cobertura de fibra para las columnas y capas superiores para los soportes de los pilotes.

Servicios:

  • Diseño de viga de caja abovedada de acero
  • Análisis sísmico y diseño de retro ajuste.
  • Análisis de desplazamiento de Tierras.
  • Diseño de mitigación de Licuefacción
Vancouver Island, BC, Canada

Klohn Crippen Berger was retained to provide the conceptual and detailed design for the replacement of four bridges on Vancouver Island: the Robertson and Little Fork Bridges on the Pacific Marine Circle Route, the Horne Lake Bridge on the Horne Lake Caves Road, and the Wally Creek Bridge on Highway 4.

The new Robertson River #2 and Little Fork Bridges replace existing bridges which had come to the end of their service life, partly due to damage from scour. After a geotechnical investigation and hydrotechnical assessment, it was determined the new structures would be longer than the originals to increase the hydraulic openings to accommodate the design flows. The abutments were founded on piles protected by riprap to further reduce the risk of damage to the structures. PL-2 rated timber railings were incorporated into the design in keeping with the Ministry’s “use-of-timber” initiative.

The Horne Lake Bridge is a 2-lane, single-span bridge, which replaces a single lane Acrow bridge which was in poor condition. The new bridge was constructed in 2 stages in order to maintain traffic flow during construction. A 2-stage construction approach avoided extensive tree clearing and a costly detour bridge while still maintaining traffic flow for local residents.

Wally Creek Bridge replaces a timber stringer/crib bridge. The road was realigned to improve road safety and the bridge was replaced with a single span concrete box girder bridge founded on rock-socketed piles to eliminate the concern of future scour.

Services:

  • Project management
  • Structural engineering
  • Geotechnical engineering
  • Hydraulic assessment
  • Construction services
Puente Taylor, Taylor, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger llevó a cabo una evaluación estructural y geotécnica integral del puente de estructura metálica de 5 luces, y 712 m de longitud, como parte de la reposición de una cubierta y un programa de rehabilitación. Las opciones para el remplazo de la cubierta de entreverado de acero abierta existente se consideraron incluyendo un sistema convencional de cubierta de concreto, una cubierta ortotrópica de acero, y varios tipos de cubiertas de entreverado abierto y cubiertas rellenas de concreto, de varios fabricantes. El costeo del análisis de la evaluación del ciclo de vida, se realizó incluyendo el costo de las modificaciones de la superestructura asociadas a cada opción. Las opciones para el remplazo fueron evaluadas tomando en cuenta los requisitos para permitir que una de los carriles del tráfico permanezca abierto todo el tiempo. Una revisión general de ingeniería de las conexiones de la estructura, se realizó después del colapso del puente del Rio Mississippi Mineapolis en 2007. Remplazo de emergencia de paneles fueron diseñadas a manera de una solución interina, y la capacidad geotécnica de los cimientos verificada.

Servicios:

  • Análisis de Ingeniería y evaluación de cargas
  • Inspección del Puente
  • Diseño de la reparación del panel de la cubierta de emergencia
  • Opciones de diseño de la sustitución de la cubierta
  • Estimación de los costos de construcción
Mufford Crescent, Langley, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger proporcionó servicios de diseño para el Ministerio de Transportes de CB, como sub consultor, para el intercambio Mufford Crescent en Langley CB. EL proyecto incluía la ampliación de Mufford Crescent, la realineación y ampliación de la autopista 10 (Carretera Glover), mejora de la Avenida 64º entre las autopistas 10º y 216º, y un nuevo puente sobre la vía del ferrocarril para eliminar el cruce en el grado.

El proyecto fue entregado usando el sistema tradicional de Diseño – Licitación – Construcción. KCB proporcionó la ingeniería de estructural y geotécnica y los servicios de diseño de pavimentación para estructuras y caminos.

Una responsabilidad extendida con los varios accionistas ha sido requerida incluyendo: Ferrocarril CP en relación a  los sobres de área de separación de carriles, colocación de las vías bajo pre cargas, vallas de protección y barreras de choque para rieles; propietarios de los servicios públicos, Fortis, Hydro BC, Telus, y las municipalidades en relación a interferencias y reubicaciones potenciales de servicios públicos existentes; y la ciudad de Langley en relación al criterio de diseño

Isla Annacis, Delta, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger, fue requerida por el Ministerio de Transportes de la CB para proveer de servicios integrales de diseño, para el Puente Oeste del canal Annacis. El puente cruza el rio Fraser entre la isla Annacis y Richmond en la Columbia Británica. Esta estructura de concreto reforzado comprende una extensión principal de 300 m de largo con dos aproximaciones elevadas en el lado norte. La estructura incorpora vigas de concreto pre-moldeadas y pre-tensadas de hachas continuas sobre el rio, por medio de una construcción post-tensada escalonada. La cubierta esta diseñada para ser contínua a lo largo de los 300 m de extensión entre las juntas de dilatación para reducir el mantenimiento y mejorar su desempeño antisísmico. La mayor parte de la estructura esta montada sobre pilares de acero tubular de 914mm de diámetro,  incrustados a 70 m de profundidad. Los pilares se diseñaron para funcionar como pilas de fricción y permitirán una respuesta de cimentación rocosa estable ante cargas sísmicas.

Servicios:

  • Servicio de Diseño Estructural integral
  • Servicios de monitoreo de Construcción
Chilliwack, CB, Canadá

La ciudad de Chilliwack, conjuntamente con los gobiernos provincial y federal, licitaron el diseño-construcción para el remplazo del intercambio de la carretera Vedder, la principal conexión entre la autopista Trans Canadiense y las ciudades de Chilliwack y Sardis. El proyecto fue otorgado en 2002 a Emil Anderson Construction con Klohn Crippen Berger como  su principal líder en ingeniería, El proyecto de $10M requería de una nueva intersección diamante en el lado sur de la Transcanadiense y una nueva rampa para intersección de bucle en el lado norte. El puente de dos carriles sobre la autopista fue remplazado por una estructura de dos luces, de 50 m, de vigas de caja de núcleo de concreto huecas. Las vigas son sostenidas por pilares de hormigón sobre zapatas continuas, y un muelle central apoyado sobre pilares. La estructura se construyó en etapas con la finalidad de mantener el flujo del tráfico a través de esta transitada intersección.

Condiciones de cimentación difíciles se encontraron así como los suelos aluviales que eran potencialmente licuefactibles en un evento sísmico. Se llevó a cabo una investigación de sitio en fases, usando una variedad de técnicas de perforación. Estos suelos hicieron además que el diseño de la estructura del pavimento sea un reto.

Servicios:

  • Evaluaciones Geotécnicas
  • Investigaciones de sitio en fases
  • Diseño Estructural
  • Diseño de caminos y pavimento
  • Instancias de construcción críticas & manejo del tráfico
  • Desarrollo del Plan de Gestión de la Calidad
Autopista Crowsnest, Kootenay Este C, CB, Canadá

La autopista Crownsnest es un lazo de conexión arterial principal entre el sur de la Columbia Británica y Canadá; el estado de Washington, Idaho, y Montana en los Estados Unidos. El tráfico en esta sección cercana a Sparwood fue constreñido por la proximidad de un cruce a desnivel del ferrocarril Canadiense del Pacífico, una intersección con la carretera Corbin (acceso local), corredores de servicios públicos y el Bucle del Puente existente sobre el Arroyo Michel. Klohn Crippen Berger fue designado por el Ministerio de Transportes de la Columbia Británica para preparar soluciones alternativas y diseñar la mejor opción que requería de dos puentes, y la realineación de la intersección.  Muchos de los servicios, incluyendo el diseño del puente de la autopista y los servicios geotécnicos y ambientales, fueron proporcionados por nuestro personal propio

Servicios:

  • Proyecto Integral y Gestión de Calidad
  • Diseño de Autopistas usando el software CAiCE de diseño de carreteras.
  • Diseño de Puentes
  • Servicios Ambientales
  • Servicios Geotécnicos
  • Ingeniería de Tráfico
Cloverdale, Surrey, CB, Canadá

Este paso elevado del ferrocarril de 410 m de largo fue dañado por una falla de tierras arcillosas debajo de la estructura que causaron movimientos laterales de algunos soportes de muelle. Klohn Crippen Berger estuvo en primer lugar dedicado a realizar una evaluación estructural y geotécnica y presentar un reporte de reparaciones estratégicas. El reporte incluía las medidas para la restauración de la estructura dañada hacia la condición de no-dañada y un listado de acciones de reparación de emergencia que reforzarían temporalmente la estructura. Las reparaciones temporales incluían elementos de contención longitudinales para conectar las luces en las juntas de dilatación y torres y cimientos de soporte de acero de manera temporal. Las torres de soporte de acero se construyeron de los componentes del puente Acrow propiedad del Ministerio.

Subsecuentemente, diseños conceptuales y detallados para refacciones permanentes, además de estimación de costos de construcción, fueron desarrollados para las porciones dañadas del paso elevado. Pilares nuevos de acero se instalaron como remplazo de los pilares de concreto dañados. Nuevos encepados se construyeron para soportar la subestructura dañada y transferir las cargas a los pilares nuevos.  Las columnas de concreto del muelle existentes  y las vigas de apoyo se reforzaron usando cobertura de fibra. Se instalaron collares de acero industrial en la parte superior de las columnas para reforzar las uniones de las columnas con las vigas. Los paneles de las veredas y carriles para peatones dañados también se remplazaron.

Servicios:

  • Evaluación Estructural
  • Evaluación e investigación Geotécnica
  • Diseño de reforzamiento de la cimentación Temporal y Permanente
Lago Zeballos, Comox-Strathcona G, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) fue designada para la revisión de las estimaciones del Potencial de generación, y proporcionó un diseño detallado del Proyecto hídrico del Lago Zeballos, en la costa oeste de la isla de Vancouver.

Este proyecto utiliza el cabezal entre el lago Zeballos y el más bajo alcance del arroyo Maraude, el que discurre desde el Lago Zeballos. El lago se formó más de 1200 años atrás por un alud de rocas que bloqueó el valle del arroyo Maraude. Bajo condiciones naturales existe una fuga bajo y a través de la presa del alud rocoso y ocasionalmente rebalses de la presa. El alcance de trabajo de KCB incluyó la revisión de las condiciones geotécnicas en el desfogue del lago y el desarrollo de una metodología de sellado del derrumbe en el desfogue para proveer de una barrerá “hermética”. KCB desarrolló el diseño detallado para el proyecto, incluyendo gráficos y especificaciones.

El Proyecto hídrico del Lago Zeballos comprende una toma de agua sumergida en el lago Zeballos, una compuerta de toma de  55 m de profundidad, un túnel de fuerza de 900 m de longitud con una “pila caliente” en el fondo del lago, un conducto forzado de peces de 500 m de longitud, una casa de fuerza con una unidad Francis de 3 MW. El conducto forzado y la caza de fuerza retornan agua al arroyo Maraude justamente debajo del alud de rocas, para flujos ribereños, mientras que la casa de fuerza principal usa todo el cabezal disponible para el desfogue del arroyo Maraude. La capacidad total del sitio es de 23 MW, y el desarrollo proveerá de 100 GWh/año de energía para la región de la isla de Vancouver. KCB preparó gráficas y especificaciones para la toma, el túnel y “pila caliente,” conductos forzados, una cámara de compensación, casas de fuerza, trabajos civiles para el patio de llaves, canal transportador, y línea de transmisión.

Servicios:

  • Revisión de las condiciones Geotécnicas
  • Desarrollo de la metodología de sellado por deslizamiento
  • Detalle de diseño
  • Servicios de Ingeniería de la construcción.
Alberta, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) fue requerido para el diseño de una central de 7.0 MW de curso de canal en Alberta del Sur, en el sistema de irrigación de St. Mary. El concepto del proyecto fue usar el cabezal a través de las estructuras de disipación de energía, cada 5 m de altura, para construir una planta hidroeléctrica que se desarrolla hasta una altura total de 15 m. El ámbito de los servicios de KCB  incluía el concepto por medio de diseño final de los servicios de Ingeniería, preparación de la contratación y documentos contractuales, Servicios QA/QC y monitoreo de construcción.

Nuestros servicios de diseño, incluían los estudios de potencia y energía, el diseño estructural, hidráulico, y geotécnico de las instalaciones, análisis técnico y estudios de selección del paquete turbina-generador incluyendo el dimensionamiento de la unidad y la optimización, balance, diseño y selección del equipo mecánico y eléctrico en la planta, paquete del suministro agua a cable y subsecuente evaluación del suministro.

La evaluación del suministro resultó en la selección del paquete con un equipo agua a cable en base a una turbina del tipo S y un generador de transmisión de fuerza directo. KCB diseñó una caza de fuerza económica y funcional y bocatoma para estar acorde con el equipo seleccionado. La casa de fuerza incluyo en su diseño una grúa sobre cabeza, una base de servicio para el uso del propietario para respaldar esta u otras plantas existentes, así como un cuarto de controles que podría ser adecuada para uso futuro como instalación central de control para operar todas las plantas del propietario.

Servicios:

  • Ingeniería Geotécnica
  • Ingeniería Hidrotécnica
  • Ingeniería civil y estructural
  • Ingeniería eléctrica y mecánica
Mayo, Territorio Yukon, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) llevó a cabo una revisión de seguridad de las presas Mayo y Wareham para Yukón Energy en 2005. Dicha revisión identificó una deficiencia potencial en la que la amenaza sísmica no había sido evaluada en casi dos décadas, a pesar del avance en el entendimiento del peligro sísmico en Canadá.

KCB, subsecuentemente llevo a cabo un análisis de riesgo sísmico para determinar los parámetros de diseño sísmico en caso de un Terremoto Máximo Creíble (MCE) para estas presas de consecuencias de categorías “muy altas”.  El modelo de peligro sísmico de La Geological Survey of Canadá (GSC), que formo las bases para las provisiones de diseño in el Código Nacional de Construcción de Canadá (NBCC), fue modificado para reflejar los detalles tectónicos locales y usados en conjunto con la última información de terremotos recientes y las metodologías de estado de la práctica actuales de análisis de peligros sísmicos

Los análisis de Estabilidad fueron realizados para la presa Mayo, una estructura de madera tipo canasta, y para la presa Wareham, una presa de relleno de tierra con una estructura de aliviadero con puerta. El análisis global de estabilidad usó un método pseudo-estático  para determinar si análisis mas detallados (en base a la deformación) serán necesarios. El potencial de licuefacción fue investigado para las dos presas, y el desempeño sísmico de no-licuefacción, fue evaluado también. Estructuras de concreto y madera fueron evaluadas usando un método de capacidad-demanda. También se evaluó la estabilidad en condiciones normales y de máxima inundación probable.

Servicios:

  • Análisis de Peligros Sísmicos
  • Análisis de Estabilidad
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