Proyecto Antamina de Retrobombreo de Drenaje

Antamina, Perú

La mina Antamina es un gran yacimiento de cobre, zinc y molibdeno, situado a 200 km al noreste de la ciudad de Lima en los Andes peruanos a 4,200 metros sobre el nivel del mar. Las instalaciones principales del lugar constan de un tajo abierto con botaderos de roca de desecho, un procesador concentrador, un embalse de residuos y una cantera de roca de bajo grado.

Un sistema de manejo de aguas superficiales se compone de una serie de estanques, zanjas, estaciones de retro-bombeo, y un dosificador de hidróxido de sodio, alineados para controlar la calidad del agua superficial liberada al medio ambiente. El nuevo sistema de retro bombeo consta de 3 estaciones de bombeo – cada una de las cuales consta de 3 ó 4 bombas – operando en serie, la estación de bombeo Nº 1, una estación de impulso, y la estación de bombeo Nº 2, y dos estanques de contención de agua superficial. El rango de flujo total disponible será de 1350m3/hora, con una cabecera total de 295 m desde el mas bajo de los estanques de contención nuevos hasta la descarga de la estación de bombeo Nº2. El sistema se ha diseñado para operar 24/7.

Klohn Crippen fue designado para llevar a cabo el diseño preliminar, que luego dio lugar al diseño del sistema de retro bombeo.

Servicios:

  • Investigación de sitio
  • Estimación de costos
  • Diseño Preliminar y detallado
  • Análisis Económico
Proyecto Antamina de Retrobombreo de Drenaje 4 years ago
Showing 1 result