Rehabilitación de los Diques Canmore

Canmore, Alberta, Canadá

Los diques de control de inundaciones Canmore se construyeron originalmente en 1979 por Alberta Environment para brindar protección al pueblo de Canmore contra inundaciones por embalse sobre terreno del rio Bow. Inspecciones de los Diques de control de flujo Canmore en el año 2005, identificaron que existían secciones del dique para los que sería necesaria una rehabilitación debido a la  erosión.

Klohn Crippen Berger recibió el contrato para el diseño preliminar hasta el diseño final y la administración de la construcción e inspección. El diseño preliminar inició con una inspección del sitio y reconocimiento a lo largo de todo el dique norte (de un largo de aproximadamente 5 km) para determinar amenazas potenciales a la integridad del dique debido a la erosión del banco. Tres secciones de preocupación se identificaron como que requerían mayor análisis. Los procesos de erosión en estos tres sitios se identificaron  y soluciones potenciales se estudiaron incluyendo; la aplicación de técnicas estructurales (por ej. Revestimientos de escollera), técnicas de redirección de flujo (por ej. Espigones) y técnicas de bio-remediación (por ej. estructuras de desechos de madera grandes, vallas de sauces, etc.) Se llevo a cabo una opción de comparación detallada  lo cual incluía el análisis de cada solución basado en un número de factores que variaban desde impactos socio-ambientales, a costos y estabilidad a largo plazo.

KCB emprendió una evaluación medioambiental detallada  que incluía evaluaciones de plantas y especies raras y el mapeo del hábitat ictiológico y el desarrollo de planes de compensación de hábitat.

El diseño final se culminó en 2011; el proyecto otorgado en Junio de 2012 y las obras de construcción  culminadas en Mayo de 2013, aproximadamente un mes antes, inundaciones devastadoras ocurrieron en Canmore y Calgary.

Servicios:

  • Reconocimiento e investigación del sitio.
  • Emprender diseños preliminares y detallados y preparar documentos contractuales.
  • Proporcionar la inspección y contrato de servicios de administración durante la construcción.

 

Rehabilitación de los Diques Canmore 3 years ago
Showing 1 result