Barrera CNR Compuesta Muro / lecho de rocas

Ashcroft, CB, Canadá

Cliente: Ferrocarril Nacional Canadiense

Énfasis del Proyecto: Cama de roca de 80 m de longitud

El 25 de Noviembre de 2012, un alud de rocas de 53,000 m3 sepultó las vías principales de la conexión este – oeste del ferrocarril Nacional Canadiense. El alud de rocas resulto en el colapso de un lecho de concreto de 21 m de largo, designada originalmente para proteger las vías del tren de desechos que se desprendían de un barranco por encima de las vías. La superficie de fractura del derrumbe se compone de la liberación vertical de fracturas y discontinuidades ahora expuestas a la luz de día. Una gran cantidad de tipos de peligros de roca y desechos se identifican  en el talud post derrumbe. La variedad de magnitudes, frecuencias, y ocurrencias de temporada estimadas para estos riesgos, representaban el desafío de una cantidad significativa de manejo de riesgos de corto y largo plazo para la construcción de la estructura de protección de los rieles.

KCB diseñó un lecho rocoso de 80 m de longitud para el ferrocarril CN. El diseño modular de lecho rocoso de KCB permite su construcción debajo del tránsito del ferrocarril. Nuestra metodología de 5 fases Incluye:

  1. Caracterización de riesgo de talud rocoso mediante la utilización de LiDAR y mapeo de campo
  2. Análisis dinámico de Caída de roca para diseño conceptual.
  3. Diseño estructural detallado del lecho rocoso.
  4. Preparación del expediente técnico y prestación de servicios de campo para la instalación de red de contención de caída de rocas para la protección del área de trabajo.
  5. Servicio de campo QA/QC durante la construcción.
Barrera CNR Compuesta Muro / lecho de rocas 4 years ago
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