Expansión del puerto delta Berth 3

Delta, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) fue requerido por Port Metro Vancouver a inicios del 2005 como consultor principal para llevar a cabo los servicios de Ingeniería detallada y contrato administrativo para proyecto de expansión del Puerto Delta Berth 3 en Delta, Columbia Británica, Canadá. Este proyecto es la continuación de nuestro exitoso diseño  de 1993 de Berth 1 y 2 y los trabajos del terminal del lado de en tierra del Terminal de Contenedores Deltaport, que ganaron la consultoría de Ingenieros del premio Columbia Británica a la Calidad en 1997.

Los trabajos marinos de Berth 3 comprenden una extensión de 430 m a los ya existentes 670 m de longitud del embarcadero del Puerto Delta, incluyendo dragado y recuperación de terrenos significativo para formar las 22 hectáreas de expansión del terminal de contenedores, una nueva instalación de nudo de cuenca con una rampa de barcas temporal, además de características de compensación del hábitat ambiental  para los 2.5 km a lo largo de la vía de penetración. El embarcadero extendido 3 Berth esta diseñado para aceptar contenedores de hasta 12,000 TEU (Unidad de equivalencia de 20 pies), que es servido de 3 ultramodernas grúas de pórtico.

El diseño de los modernos terminales para contenedores requiere de la integración de un gran rango de  disciplinas ingenieriles con sensibilidad en las operaciones del terminal, y requisitos ambientales y de otros accionistas. La extensión Berth-3, no es la excepción. KCB proveyó de servicios del equipo multidisciplinario de ingeniería para satisfacer todos los aspectos de la ingeniería civil para el desarrollo de este importante puerto.

La extensión del embarcadero Berth 3 comprende 10 cajones de concreto con forma de escalón cada 42 m de longitud, con un mamparo de hoja apilada como extremo del muro de cierre. Esta ubicación es sísmicamente activa y el criterio de diseño incluyo 475 años de eventos sísmicos. Las condiciones del suelo son difíciles, por ello los cajones están cimentados en un colchón de roca importada de 14 m de espesor, mejorado con vibro-densificación subacuática para asegurar la fortaleza de los cimientos. Después de haber flotado hasta su ubicación, los cajones pre-moldeados son balastados y rellenados con roca de berma y relleno común. El relleno es a continuación vibro-densificado para mejorar la estabilidad sísmica y para minimizar los asentamientos de la plataforma. Adicionalmente a la ingeniería geotécnica y estructural, nuestro equipo diseñó el sistema de defensa y amarre, muro frontal, carriles para la grúa, servicios de la plataforma, pavimentación y protección contra la socavación.

La construcción empezó en 2007, con la formación del perímetro del dique y el dragado para los rellenos de recuperación siendo estas las tareas prioritarias. El dragado se llevó a cabo con una draga de succión especialmente adaptada a una profundidad de 35 m debajo del nivel del agua. Los servicios de campo durante la construcción del embarcadero incluye el contrato de administración e inspección de todos los aspectos de trabajo. La construcción del embarcadero se completó en Septiembre del 2009.

Expansión del puerto delta Berth 3 4 years ago
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