Remplazo de la Compuerta de la presa Glenmore

Calgary, AB, Canadá

El remplazo de las compuertas de madera existentes ubicadas dentro de las siete bahías de vertederos se requiere como parte de las mejoras a la presa Glenmore. Las compuertas existentes se instalan al final de la temporada de inundaciones para incrementar la capacidad viva de almacenamiento durante el periodo subsecuente de flujo bajo. Sin embargo, debido a que las compuertas no se diseñaron para cargas de hielo, deben ser retiradas antes del periodo de formación de hielo del reservorio. Además de ser posible manejar cargas de hielo, el nuevo sistema no debe reducir el ancho de la cresta del vertedero y su capacidad de dar paso a los flujos de inundación durante el periodo del flujo máximo probable.

Una revisión conceptual de los diversos sistemas de compuertas identificó que un sistema de compuerta vertical es lo ideal. Diseños preliminares del nuevo sistema de compuertas que incluyen elevadores y una cubierta de operaciones, y modificaciones a la estructura actual, están en proceso. Diseño detallado seguirá a continuación para facilitar la construcción estimada para el 2014.

Klohn Crippen Berger es el consultor principal del proyecto y es además responsable de los controles y diseño hidráulico, estructural, mecánico y eléctrico.

Remplazo de la Compuerta de la presa Glenmore 4 years ago
Showing 1 result