Muelle de Cajón Halifax

Puerto Halifax, Halifax, NS, Canadá

En 2012, el Departamento de Defensa Nacional (DND) decidió construir un embarcadero de remplazo para los muelles de madera existentes “J” y “K” en el puerto de Halifax. Este nuevo embarcadero marginal de $35M, muelle “NJ”, sirve para proveer de un servicio completo de atraque para las fragatas canadienses de patrulla y transportadores de Apoyo de Logística Avanzada

Un embarcadero de cajones fue especificado por el DND, con una cuenca para botes adosado a la parte posterior de los atracaderos principales. El embarcadero principal de 247 m de largo esta comprendido de seis cajones grandes de concreto reforzado, cada uno típicamente de 40 m de longitud y formado como escalón en un puerto seco local. La cuenca para botes, diseñada para el uso de embarcaciones pequeñas, será formada con seis cajones menores. La estructura del lado superior de la cubierta, soportará el peso de una grúa de nivel montada sobre rieles y albergará un arreglo complejo de túneles de acceso para servicio de sistemas de comunicación, sistemas mecánicos y eléctricos.

Después de la demolición de los muelles de madera existentes, y algunas obras de dragado, los cajones se instalarán en un colchón de relleno de piedra ubicada en el sedimento glacial nativo, y luego rellenado con materiales granulares para formar la plataforma del puerto. La tarea de diseño de KCB  incluía además, los sistemas de guardabarros y amarre, muro de cubierta, rieles de la grúa, cubierta de la plataforma de losa, y sistema de túnel de servicio, y protección contra la socavación del atracadero. El diseño final se completó en 2003, pero este proyecto esta a la espera de presupuesto de la DND para su construcción.

Muelle de Cajón Halifax 4 years ago
Showing 1 result