Dique del Rio Bow en Calgary

Calgary, Alberta, Canadá

El dique de Calgary es parte del sistema de exclusas Oeste situados en el rio Bow, a solo 3 Km al este del centro de Calgary. El sistema de exclusas, que incluyen las estructuras de la puerta de acceso, desagüe, dique y canal de peces, que se construyeron en 1975 por PFRA, y se usan para suministrar de agua a la irrigación del distrito oeste. El dique de 152 m de largo, representa la única barrera entre los navegantes y los pasajes para peces dentro del alcance de 100 Km del rio Bow entre la presa Bearspaw y las exclusas Carseland del rio Bow. El dique también ocasionó un peligro extremo de ahogamiento  que ha cobrado varias vidas con el paso de los años.

Los objetivos primordiales del Proyecto del Dique de Rio Bow en Calgary, son los de habilitar el paso de botes no motorizados y mejorar el paso de peces mientras se mantiene la función de suministrador de agua. Las características principales del proyecto, contemplan la construcción de un canal de aguas bajas para navegantes novicios y un canal de aguas altas para navegantes mas experimentados. Una isla divisoria separa los dos canales. Dentro de cada canal, una serie de estructuras de piedra y piscinas se incorporan para crear las condiciones de flujo deseadas. Las modificaciones al dique, incluyen la incorporación de ranuras en sitios específicos para el paso de peces y botes, y la adición de un relleno de concreto para cambiar el perfil conopial para crear las condiciones de flujo deseadas. Detalle del modelado numérico y físico hidráulico fue incorporado en el diseño de estructuras de piedra y protección contra la erosión. La construcción se completó en la fecha acordada y por debajo del presupuesto.

Servicios:

  • Se llevaron a cabo evaluaciones geotécnicas e hidrogeológicas.
  • Se prepararon las disposiciones y diseños de las estructuras hidráulicas, incluyendo las modificaciones al dique y las provisiones para el paso para peces.
  • Se desarrollaron secuencias de construcción, estrategias para contrataciones, y un calendario para la implementación.
  • Se participó y proveyó información y apoyo en asuntos regulatorios y de accionistas.
  • Se preparó la documentación pertinente.
Dique del Rio Bow en Calgary 4 years ago
Showing 1 result