Mina de Cobre del Valle Highland

Lago Logan, CB, Canadá

Desde 1969, Klohn Crippen Berger (KCB) y sus predecesores han proporcionado servicios geotécnicos, hidrológicos e hidrogeológicos para el gran complejo minero de cobre-molibdeno ubicado cerca del lago logan en la Columbia Británica. El complejo, que ahora opera bajo la administración de la sociedad Highland Valley Copper (HVC), conformada por Teck Cominco, BHP Billiton, y las compañías mineras de  Highmont, es una de las compañías de operaciones mineras y de molienda de cobre más grandes del mundo, con un rango de molienda diario de 136,000 toneladas.

KCB, en sociedad con otros consultores, se ha involucrado en el diseño, construcción y desmantelado de varias presas de desechos, que incluyen dos embalses de desechos. El rango de nuestros servicios acompasa la investigación, diseño, monitoreo de la construcción y desmantelamiento de varias presas de desechos, que incluyen la implementación de vertederos permanentes.

La presa de desechos L-L, actualmente de 128 m de alto, es una importante presa de tierra, construida principalmente de arena de relleno ciclonada colocada hidráulicamente. La presa se proyecta alcanzar la altura máxima de 140 m en 2009 de acuerdo al plan minero actual. La presa L-L junto con la relativamente mas baja presa H-H, hecha de tierra y de roca de relleno mas adelante, corriente arriba, contienen el embalse de desechos del Valle Highland de 9.6 km de largo por 2 km de ancho, con una capacidad final de almacenaje de  1.3 billones de toneladas de desechos. Ambas presas están diseñadas para cumplir con los altos estándares internacionales de diseño sísmico y de inundaciones. La adopción del esquema moderno de presa de línea central con un núcleo de sedimento glacial impermeable y el uso de arena de relleno ciclonada y relleno de roca como materiales de construcción cumple con el objetivo de proporcionar estructuras permanentes de contención de desechos seguras pero económicas.

La ubicación geológicamente compleja de la presa L-L ha provisto de continuos desafíos geotécnicos para los diseñadores de la presa. La presa de arranque L-L, de 43 m de alto, se construyó en 1976-1977 sobre depósitos comprimibles lacustre de limo y arcilla de hasta 12 m de espesor en la base del valle. Alzas anuales posteriores involucraron la excavación de los depósitos pantanosos corriente abajo de la presa arrancadora  y la construcción de una berma de contrafuerte corriente abajo. La estratigrafía compleja del lecho rocoso en la pendiente norte del valle, que comprende secuencias volcánicas y sedimentarias, presentan condiciones de cimentación interesantes como presiones porosas y filtraciones así como fuerzas leves de esquila. El área fue instrumentada extensivamente con piezómetros y eclímetros. Las medidas de filtración y control de estabilidad incluyen: una manta impermeable corriente arriba, una manta filtro, corriente abajo drenajes de dedos y una berma contrafuerte. Los resultados de la instrumentación desde 1990, han confirmado tener un desempeño satisfactorio de la cimentación de la presa en el área.

KCB llevo a cabo una evaluación de exceso de desechos para las instalaciones de Almacenado de Desechos de la presa L-L. KCB identificó componentes valiosos en base a los datos de salida de Teck, First Nations,  el público y  agencias del gobierno. KCB llevo a cabo una evaluación de exceso de desechos para determinar la extensión y distribución de los desechos y en la eventualidad de una falla de la presa y una evaluación preliminar de los efectos ambientales potenciales.

Servicios:

  • Investigaciones de Sitio
  • Evaluación de excesos de desechos
  • Análisis de deficiencias
  • Evaluación preliminar de efectos ambientales
  • Diseño
  • Monitoreo de la construcción
  • Desmantelamiento
Mina de Cobre del Valle Highland 4 years ago
Showing 1 result