Paso de Cobre a Desnivel Multiplataforma del Valle Highland

Lago Logan, CB, Canadá

La Sociedad del Cobre Teck del Valle Highland construyó un paso elevado multiplataforma al noreste de las instalaciones del Molino Highland, a 16 km al este del lago Logan, en la Columbia Británica. El paso elevado multiplataforma brinda un grado de separación entre Moran Place, que es el acceso principal al Molino Del Valle Highland desde la autopista 97C y una nueva vía para carga que cruza sobre Moran Place y permite el tráfico de camiones CAT 797B cargados desde la cantera principal hasta las nuevas instalaciones del botadero de rocas al norte del Molino. El arco multiplataforma tiene una luz de 15 m, una altura máxima de 6.6 m y 58 m de longitud.

Klohn Crippen Berger (KCB) llevó a cabo una investigación geotécnica para el diseño de los cimientos. La placa múltiple fue cimentada en dos tiras de zapatas, cada una de 65 m de longitud por 5 m de ancho. Las zapatas fueron diseñadas para ser cimentadas a una profundidad de 1.3m debajo del grado de la superficie.

KCB proporcionó pruebas de aseguramiento de la calidad para el rellenado de los cimientos, y para la zona crítica de relleno de la estructura placa múltiple.

La construcción de la estructura de la placa múltiple se llevó a cabo de Setiembre a Diciembre de 2009. Debido a la colocación del relleno y la compactación que ocurrió durante el tiempo de helada, fue necesario agregar un refuerzo geotextil a cada 200 mm para el relleno de la estructura, y mantener la humedad del relleno bien por debajo del contenido óptimo de humedad.

Servicios:

  • Investigación geotécnica
  • Monitoreo de la construcción
Paso de Cobre a Desnivel Multiplataforma del Valle Highland 4 years ago
Showing 1 result