Estructura en voladizo Kicking Horse

Camino Kicking Horse, Golden, CB, Canadá

En el 2004, Klohn Crippen Berger (KCB) fue encomendada por Construcciones Emil Anderson. Proveímos de un valioso e innovador diseño de ingeniería para anchar 2.1 km de sección de la autopista Trans-Canadiense. Llevando a cabo un cuidadoso realineamiento de la autopista en terreno difícil y el uso de una estructura de voladizo única, de esta manera 2 puentes de cruce de rio fueron eliminados, generando un ahorro de $2.4M.

Esta sección de la autopista Transcanadá, está sobre un terreno muy agreste del Cañón Kicking Horse, aproximadamente 10 km al este de Golden en la C.B. El método de entrega del proyecto fue el tradicional diseño-licitación –construcción, con oportunidades de ingeniería de valor para el contratista incluidas en las especificaciones.

El análisis requirió de una evaluación cuidadosa por parte de los especialistas en mecánica de rocas de KCB de las caras rocosas en el lado sur de la autopista. La estructura fue cimentada en pilotes tubulares de acero que fueron sujetadas en roca en el lecho rocoso. Se construyo en concreto al molde en el sitio, con un voladizo de 4.5 m sobre el rio. Requerimientos de protección hidráulica se proveyeron con una protección de escollera de plataforma de 2000 kg. El modelado CAiCE de los ajustes finos en la alineación sobre un terreno difícil requirió de una gran pericia de los diseñadores de carreteras.

Realineamientos posteriores en el extremo oeste de la sección, resultaron en una reducción sustancial en la longitud y altura de los muros de contención.

Servicios:

  • Diseños de puentes y muros innovadores
  • Diseño de autopistas en terreno difícil
  • Mecánica de Rocas y diseño de apilamientos
  • Evaluación Hidráulica y protección
Estructura en voladizo Kicking Horse 4 years ago
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