Proyecto Klinaklini

Lago Klinaklini, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) fue designada por La Corporación de Energía Kleana, para preparar un diseño básico para el proyecto hidroeléctrico de Klinaklini. El diseño básico fue usado como una referencia para un contratista elegido para proveer de una estimación de costos para la construcción de este proyecto.

El alcance de KCB del trabajo, incluía el diseño preliminar de todos los aspectos civiles, mecánicos y eléctricos del vertedero de desviación, toma, túnel, blindaje de acero, caza de fuerza y canal transportador. Las obras incluyeron la coordinación de diseños para la línea de transmisión y el patio de llaves; permisos ambientales; y parámetros hidráulicos básicos, para el vertedero de desviación, toma y túnel.

El proyecto hidroeléctrico KlinaKlini se ubica en la rama este del rio Klinaklini, aproximadamente a 150 km al norte del rio Campbell, en las proximidades de la cabecera del Acceso Knight. La capacidad nominal del proyecto es de 450 MW provisto por 6 turbinas Pelton de 75 MW. EL agua se desvía desde el rio Klinaklini por medio de un vertedero de desviación de 30 m de altura, y 136 m de largo y discurre a través de la acceso de fuerza a un túnel de 18 km y 8.3 m de diámetro. El proyecto tiene un diseño de flujo total de 180m3/s, con un cabezal bruto de 315.1 m. La fuerza de la estación generadora será entregada a la red eléctrica de la Compañía de Transmisión de Columbia Británica (BCTC) en la isla de Vancouver por medio de una línea de transmisión de un circuito único de 167 km de largo.

La toma del vertedero de desviación contiene un aliviadero, una sección de exclusa de no sobre flujo y una sección de desfogue de caudal mínimo. Exclusas de puertas radiales, ubicadas en la sección de la exclusa permiten el paso de sedimento y arrastre de fondo. La estructura de toma de fuerza  contiene una rejilla para residuos gruesos y otra para residuos finos, una compuerta de toma y una compuerta operativa de emergencia. También se provee de una rejilla de residuos.

La casa de fuerza será ubicada en una excavación rocosa en el banco izquierdo del rio Klinaklini alrededor de 1 km corriente arriba de la confluencia con el rio Klinaklini Oeste. Cada unidad generadora se sirve de un transformador elevador  trifásico ubicado en el extremo de salida de la casa de fuera. El patio de llaves se ubica en dos bancos excavados en roca detrás de la casa de fuerza. La línea de transmisión requerirá de dos cruces de agua sobre el Estrecho Johnston y el Canal Cordero.

Servicios:

  • Investigaciones Geotécnicas
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Geotécnica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Estructural
  • Ingeniería Civil
  • Evaluaciones Socio-económicas
  • Dato de entrada para la Solicitud del certificado de Evaluación Medioambiental
Proyecto Klinaklini 4 years ago
Showing 1 result