Isla Lihir

Isla Lihir, Papua Nueva Guinea

La isla Lihir esta formada alrededor de cinco volcanes extinguidos. Los tres yacimientos de mineral, Minifie, Lienetz, y Kapit, están ubicados en la costa este de la isla Lihir, dentro de una caldera durmiente, y están bordeados por el puerto Luise. Los yacimientos de mineral se están desarrollando dentro de un área sísmica activa y un ambiente geotérmico, que incluye, baja resistencia de la roca, aguas termales volcánicas, liberación de columnas de vapor. Los residuos y la roca de desecho se depositan en el puerto Luise por medio de una tubería en el lecho marino para el transporte de residuos y barcazas, respectivamente. Al nivel actual, se espera que la minería de este lugar continúe hasta el 2020, con el subsecuente pronóstico de procesamiento de las pilas de mineral de grado económico hasta el 2046.

En el 2003, klohn crippen Berger (KCB) fue encomendado por Lihir Gold Limited (LGL) para realizar el desarrollo de un plan de Agua de Mina, Sedimentos y Manejo de ARD (MWSAMP). El MWSAMP comprendía una cantidad de estrategias  de ingeniería dirigidas a maximizar el uso de la escorrentía del agua superficial de caldera, mitigando las plumas de sedimentos suspendidas y manejando el lixiviado de las aguas de baja calidad reportándolo al puerto Luise. El trabajo incluía el diseño y la supervisión de la construcción en el sitio y la gestión de varios sistemas incluyendo los canales de desviación, estructuras de toma y tuberías. KCB continúa proporcionando servicios técnicos en el sitio.

Desde el 2003, nuestro rol ha incluido la preparación de una Declaración de Impacto Ambiental (EIS), para una ampliación de planta, una actualización exhaustiva al plan de cierre de mina y varios estudios y revisiones. KCB viene conduciendo actualmente una revisión formal de las prácticas de colocación de residuos rocosos en el mar profundo y evaluando el potencial de producir agua subterránea fresca como un recurso para las operaciones en planta.

Servicios:

  • Gestionar y coordinar la preparación de EIS del LGL para el Plan de Mejoramiento de Procesos de la Planta de Producción
  • Apoyar a LGL en el desarrollo de un Plan de Maneo del Agua de mina, Sedimentos y ARD
  • Proveer de apoyo técnico en el sitio y supervisión y gestión de la construcción de varias estructuras relacionadas a MWSAMP.
  • Actualización del Plan de Cierre de la mina LGL.
  • Revisar las prácticas de LGL de disposición de residuos mineros y desechos de roca en mar profundo.
  • Conducir estudios de  para la identificación de suministros de agua fresca adecuada y sosteniblemente, para las operaciones de la planta de procesamiento
Isla Lihir 4 years ago
Showing 1 result