Retro ajuste sísmico del Puente Lions Gate

Puente Lions Gate, Vancouver Oeste, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) fue nominada por la American Bridge/Surespan JV para proveer de Ingeniería de diseño – construcción para el retro ajuste sísmico del Viaducto de acceso Norte. Esta fue la estructura más grande en recibir retro ajuste usando el formato de diseño-construcción. La estructura del viaducto tiene 670 m de largo y la conforman 25 vigas de plancha de apoyo simple, compuestas de una cubierta ortotrópica de acero sostenida en abrazaderas de banda de acero. El esquema de retro ajuste tuvo que ser diseñado en un corto periodo de licitación.

KCB determine que la estrategia de retro ajuste mas robusta  era la de disipar energía  al permitir que los soportes de abrazadera de bandas de acero se mezan al alzarlas hasta el nivel de la placa base. Este método innovador fue tomado como una medida de limitar las cargas en una estructura de acero. El impacto, vaivén y otras características de respuesta no lineal de retro ajuste de la estructura, fueron tomadas en cuenta usando modelado histórico de momentos explícitos. El retro ajuste incluía, el reforzamiento de la superestructura de acero, abrazaderas adicionales, vigas de amarre de concreto entre las zapatas existentes, y montículos en ubicaciones donde grandes desplazamientos inducidos por licuefacción se podían anticipar.

Un chequeo Independiente de la ampliación de la vereda de acceso norte fue proporcionado. KCB además proporcionó apoyo de ingeniería al contratista para el remplazo de la plataforma de suspensión en este proyecto de $120 M.

Servicios:

  • Análisis Estructural y diseño de retro ajuste
  • Análisis complejo no lineal
  • Diseño para la mitigación de la licuefacción.
  • Apoyo en Ingeniería de Construcción.
Retro ajuste sísmico del Puente Lions Gate 3 years ago
Showing 1 result