Revisión Sísmica de las Presas Mayo y Wareham

Mayo, Territorio Yukon, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) llevó a cabo una revisión de seguridad de las presas Mayo y Wareham para Yukón Energy en 2005. Dicha revisión identificó una deficiencia potencial en la que la amenaza sísmica no había sido evaluada en casi dos décadas, a pesar del avance en el entendimiento del peligro sísmico en Canadá.

KCB, subsecuentemente llevo a cabo un análisis de riesgo sísmico para determinar los parámetros de diseño sísmico en caso de un Terremoto Máximo Creíble (MCE) para estas presas de consecuencias de categorías “muy altas”.  El modelo de peligro sísmico de La Geological Survey of Canadá (GSC), que formo las bases para las provisiones de diseño in el Código Nacional de Construcción de Canadá (NBCC), fue modificado para reflejar los detalles tectónicos locales y usados en conjunto con la última información de terremotos recientes y las metodologías de estado de la práctica actuales de análisis de peligros sísmicos

Los análisis de Estabilidad fueron realizados para la presa Mayo, una estructura de madera tipo canasta, y para la presa Wareham, una presa de relleno de tierra con una estructura de aliviadero con puerta. El análisis global de estabilidad usó un método pseudo-estático  para determinar si análisis mas detallados (en base a la deformación) serán necesarios. El potencial de licuefacción fue investigado para las dos presas, y el desempeño sísmico de no-licuefacción, fue evaluado también. Estructuras de concreto y madera fueron evaluadas usando un método de capacidad-demanda. También se evaluó la estabilidad en condiciones normales y de máxima inundación probable.

Servicios:

  • Análisis de Peligros Sísmicos
  • Análisis de Estabilidad
Revisión Sísmica de las Presas Mayo y Wareham 3 years ago
Showing 1 result