Recuperación del Puente Mission and Retro Ajuste Sísmico

Mission, CB, Canadá

Este Cruce elevado de 1126 m de longitud sobre el Rio Fraser, presenta un cruce principal que comprende una viga de caja de acero de perfil variable con luces de 88m, 134 m y 88 m. Los muelles en forma de V hacen de este, uno de los puentes más atractivos de Lower Mainland. Klohn Crippen Berger (KCB) proporcionó servicios de ingeniería integrales para las investigaciones preliminares, diseño detallado, inspección de la construcción y administración de contratos.

KCB hizo equipo con Brybil Projects para diseñar la rehabilitación intensiva y retro ajuste sísmico. KCB llevó a cabo el análisis de respuesta 3D del sitio, evaluación de licuefacción, y análisis de desplazamiento de tierras. Se llevó a cabo  una evaluación de varias técnicas de mejora de la tierra, y se diseñó la mitigación de la licuefacción por vibro-compactación.

Una evaluación extensiva de las condiciones de la viga de concreto se llevó a cabo, y se diseñaron medidas de rehabilitación del concreto. Una evaluación sísmica de los muelles de aproximación de concreto, se emprendió utilizando análisis no lineal de empuje. Se diseñaron medidas de reforzamiento de retro ajuste para los muelles incluyendo capas inferiores de concreto para las vigas de apoyo, reforzamiento con cobertura de fibra para las columnas y capas superiores para los soportes de los pilotes.

Servicios:

  • Diseño de viga de caja abovedada de acero
  • Análisis sísmico y diseño de retro ajuste.
  • Análisis de desplazamiento de Tierras.
  • Diseño de mitigación de Licuefacción
Recuperación del Puente Mission and Retro Ajuste Sísmico 3 years ago
Showing 1 result