Proyecto de Cobre / Oro Morrison

Lago Morrison, Cariboo G, CB, Canadá

Klohn Crippen Berger (KCB) llevó a cabo la culminación de los estudios ambientales, requeridos para obtener el Certificado de Evaluación Ambiental, para esta mina de tajo abierto de cobre/oro de 30,000 tpd. El trabajo incluía además, el diseño de ingeniería de las instalaciones de residuos (presa de 80 m de alto de arenas ciclónicas), los botaderos de roca minera y de tajo abierto. KCB proporcionó servicios geotécnicos, de manejo de aguas, y servicios medioambientales para estudios de factibilidad y la Evaluación de Impacto Ambiental.

Una característica significativa del proyecto involucraba una evaluación ambiental debido a su proximidad al Lago Morrison, el cual es parte de los sistemas de pesquerías Lago Babine y del rio Skeena, que es el más grande hábitat de salmón de la Columbia Británica. La evaluación ambiental incluía la determinación del drenaje de roca ácida y lixiviada de concentraciones de metales neutros, modelado de aguas subterráneas y modelado de aguas superficiales para determinar los efectos potenciales en la calidad del agua recibida. Las obras de mitigación de filtraciones incluyen la alineación del embalse de residuos y la ubicación de toda agua de roca generadora de ácido de regreso al tajo abierto en su cierre.

El trabajo incluía el diseño de sistema de tratamiento de aguas lodosas y una tubería de desfogue en el lago Morrison (a 60 m de profundidad). El modelado del lago se llevó a cabo para determinar el potencial de mezcla del lago y los cambios en la calidad del agua con el tiempo.

Proyecto de Cobre / Oro Morrison 3 years ago
Showing 1 result