Mina de Oro / Cobre Ok Tedi

Provincia del Oeste, Papúa Nueva Guinea

La mina Ok Tedi se ubica en la remota región de la Montaña Estrella en la Provincia del Oeste, Papúa Nueva Guinea, cerca de la frontera Irian Jaya. La mina de tajo abierto inició sus operaciones a mediados de 1984 como una mina de oro de 25,000 toneladas/día y se ha expandido hasta una operación de 80,000 toneladas/día de una operación de cobre/oro. Las tareas de Klohn Crippen Berger (KCB) en este proyecto importante, incluyendo la provisión de servicios de Consultoría en Ingeniería en relación a la disposición de residuos y roca de desecho y desarrollo hidroeléctrico.

Algunos de los mayores proyectos de KCB ha llevado a cabo para la mina Ok Tedi incluyen diseño para la disposición de la arena dragada y monitoreo de construcción; KCB ha diseñado y esta emprendiendo revisiones continuas de la construcción de las instalaciones para el almacenaje de residuos y Arena Bige. Esta fue diseñada para contener 20 millones de toneladas/año de desechos y arena en lo que le queda de vida a la mina.

KCB ha diseñado y provisto además apoyo técnico durante la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ok Menga de 50 MW.

KCB ha provisto además de una carretera de acceso a Bige, al área de residuos de Lukwi y a la casa de fuerza de Ok Menga.

Servicios:

  • Diseño para el dragado y disposición de arena.
  • Diseño para el monitoreo de la construcción
  • Provisión de soporte técnico en el sitio
  • Diseño de vías de acceso.
  • Disposición de residuos
  • Mitigación del drenaje ácido minero
Mina Ok Tedi 4 years ago
Showing 1 result