Origin Energy

Sureste de Queensland, Australia

El Proyecto Australia – Pacífico de Gas Natural Licuado (APLNG) involucra la producción de Gas de Veta de Carbón (CSG) en numerosas propiedades a lo largo de la cuenca Suratmen al Sureste de Queensland. El proceso de producción CSG requiere despresurización de la veta de carbón mediante bombeo de aguas subterráneas de los pozos de producción de gas.

Klohn Crippen Berger (KCB) fue comisionada por Origin Energy para proveer de servicios de supervisión hidrogeológica de campo para la instalación de una red regional de pozos de monitoreo de aguas subterráneas, por medio de las operaciones de producción de gas existentes e instalaciones piloto.

El propósito primordial para la instalación de pozos de monitoreo de aguas subterráneas para expandir la red regional de monitoreo para el soporte del monitoreo de los parámetros del acuífero  (presión del agua, calidad del gas) en el largo plazo para evaluar si los impactos podrían ocurrir de las actividades operacionales CSG. Adicionalmente, estos pozos serán usados para proporcionar información relacionada a las propiedades hidráulicas y características del acuífero local.

Estos pozos son instalados típicamente con equipos de perforación frontal para pozos de agua, con una proporción pequeña construida con equipo de perforación de gas veta de carbón. La construcción es típicamente encapsulada en una coraza de acero por encima del nivel de la zona del objetivo y un orificio abierto a través de la zona del objetivo. El monitoreo de aguas subterráneas incluye las condiciones ambientales, nivel, flujo, parámetros de campo y muestreo de pozos de agua subterránea.

Servicios:

  • Supervisión de los contratistas de perforación durante la instalación del monitoreo de pozos
  • Registro del Núcleo y Barros.
  • Confirmación de la prognosis estratigráfica.
  • Supervisión de la prueba de bombeo
  • Muestreo de Aguas Subterráneas.
  • Evaluación Analítica.
  • Reportes
Showing 1 result