Inspección de la Condición del Muelle Rocky Point y Evaluación Estructural

Metchosin, CB, Canadá

El departamento de Defensa Nacional (DND) posee y opera un muelle de carga y descarga de municiones, ubicado en Rocky Point en la orilla sur de la Bahía Pedder, cerca a Victoria, CB. Klohn Freundlich Asociados (KFA), una sociedad entre Klohn Crippen Berger consultores y Robert Freundlich Asociados, fue designada por DND en Agosto de  2001 para llevar a cabo una inspección y sondeo de la condición en la que se encontraba el muelle Rocky Point. El muelle Rocky Point comprende dos estructuras distintas pero a la vez conectadas; el embarcadero original de cajones y la extensión apilada del muelle.

El muelle original de la era de 1950s, de aproximadamente 66 m de largo por 15 m de ancho, es una construcción de cajón celular. Pilas de hoja plana forman las cuatro celdas circulares y los seis arcos inter-vinculantes. Una extensión del muelle, de aproximadamente 90 m de largo y generalmente 12 m de ancho, se construyó al este del muelle de cajón en 1982. Esta extensión comprende una mezcla de pilares octogonales de hormigón, pilares de tubo de acero y una estructura de cubierta de concreto. Un atracadero simple en la cara norte del muelle apilado le da servicio a embarcaciones navales de carga y descarga de municiones. Pilotes guardabarros de madera y troncos, apoyados sobre un guardabarros de jebe al nivel de la cubierta, para la protección del muelle contra los impactos de las embarcaciones.

KFA llevó a cabo una inspección completa del muelle por encima y debajo del agua, esto incluye: todos los pilares, cobertura de pilotes, cajones, estructura de la cubierta y el sistema guardabarros del pilar. Medidas de espesor ultrasónicas fueron grabadas para todos los pilotes de acero. El enfoque del trabajo incluyó además una evaluación de ingeniería de daños causados por el impacto de un barco. Desde los hallazgos en la inspección de campo,  y una evaluación general de las condiciones de la estructura del muelle, varios componentes fueron identificados para su reparación o remplazo. Las estimaciones de costos  para las reparaciones propuestas fueron desarrolladas como una herramienta de panificación para su implementación.

Inspección de la Condición del Muelle Rocky Point y Evaluación Estructural 4 years ago
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