Túnel Ferroviario del Rio St.Clair

Rio St. Clair, Condado de St. Clair, MI, Estados Unidos

El túnel del Rio St. Clair, fue completado originalmente en 1891, entre la provincia de Ontario, Canadá y el estado de Michigan, Estados Unidos. En esa época este fue el túnel subacuático más largo del mundo, construido con los escudos de túneles más grandes del mundo. A fines de los 80s, el ferrocarril CN requirió de alturas de túnel mayores para tráfico de contenedores de 2 niveles, por ello se estudiaron alternativas de túneles agrandados. Un nuevo túnel paralelo, al norte del túnel actual, fue elegido en base a criterio

El proyecto presentaba desafíos únicos en la planificación, permisos, aprobación e implementación. Se preparó un reporte de impacto ambiental de acuerdo los requerimientos, tanto de la provincia de Ontario como del estado de Michigan. Desde que el túnel abarca la frontera Canadá – EEUU, se tuvo que hacer una revisión de la legislación Americana de 60 años de antigüedad, lo que culminó con la aprobación final firmada por el presidente de los EEUU. El nuevo túnel tiene 1844 m de longitud con un diámetro interno acabado de aproximadamente 8.2 m. El perfil aclaró justamente el exquisito lecho rocoso. La excavación se llevó a cabo usando una máquina perforadora de presión-tierra balanceadas (TBM) a través de arcilla endeble con una cobertura de 4.5 m de profundidad. Los acabados del túnel es de segmentos de concreto, empernados de una sola pasada, y empaquetados.

Con la finalidad de verificar rápidamente su implementación, un “proceso negociado comprimido” (NCP) fue desarrollado por Klohn Crippen  para alcanzar la fecha objetivo de entrega. NCP simulo la adquisición de artículos que podrían aplicar si el contratista se consigue estos artículos directamente. Ello le proporcionó al cliente la ventaja y control de costos de una licitación competitiva y simultáneamente con diseños y métodos de construcción innovadores. En consecuencia, el cronograma del proyecto fue reducido, y la maquina perforadora del túnel, segmentos de acabado del túnel y otros artículos críticos fueron procurados antes de la culminación del diseño final y el otorgamiento de la buena pro.

Servicios:

  • Estudios de factibilidad
  • Revisión Geotécnica y Geológica
  • Permisos y aprobaciones ambientales
  • Evaluación Preliminar de ingeniería de TBM
  • Programación de la construcción y Planificación
Túnel Ferroviario del Rio St.Clair 4 years ago
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