Evaluacion Ambiental y Permisos

Una evaluación de Impacto Ambiental y Social (ESIA) es el procesode identificar los riesgos e impactos ambientales y sociales de un proyecto. El objetivo de llevar a cabo un ESIA es con el propósito de obtener los permisos; sin embargo, ellos también aportan en asegurar que las preocupaciones ambientales y sociales de las comunidades locales y otros interesados se toman en cuenta durante la vida del proyecto.

Vea abajo dato de nuestros proyectos modelo. Diríjase a Busque Nuestros Proyectos para más información.

Fenix
Mina Lady Anne
Lihir
Mina de Molibdeno de Ruby Creek
Reservorio Little Bow
Estaciones de Generación Mica 5 & 6

KCB adopta un método en base a riesgos y adapta el ESIA a proyectos específicos y al contexto local, requisitos legales y condiciones sociales donde el proyecto se ubica. KCB trabaja cercanamente a nuestro socio, el grupo Louis Berger, y aporta con mas de 60 años de experiencia en: Ingeniería, arquitectura, manejo de programa y construcción, planificación y ciencia medioambiental y servicios de desarrollo económico. Además trabajamos con asociados locales para retener a los expertos locales e internacionales para el desarrollo de equipos que trabajen por cada cliente.

KCB ha liderado y entregado evaluaciones ambientales y resultados de permisos a través de varias industrias dentro de Canadá, Australia, Perú, Guatemala, Papua Nueva Guinea, e Indonesia. Adicionalmente, KCB ha contribuido con cientos de otras evaluaciones ambientales y solicitudes para permisos a través de nestros servicios científicos  de ingeniería y medioambientales. Estamos muy familiarizados con los requerimientos de Estándares de Desempeño IFC y el compromiso ICMM de los miembros.

Servicios:

  • Estudios referenciales para caracterizar el ambiente existente (social y físico)
  • Mapeo y consultoría de Interesados
  • Evaluacion de risgos y oportunidades
  • Desarrollo de las medidas de mitigación (Uso de la jerarquía de mitigación) y Planes de Gestión Medioambiental y Social.
  • Planes de manejo de vida silvestre y compensación del hábitat de peces.
  • Efectos ambientales del programa de monitoreo diseño e implementación.
  • Certificados de Evaluación mediambiental.
  • Autorizaciones, por ej. Permisos de aguas, permisos de descargas, perisos ambientales de exploración.