Estudios sociales y Vínculo Comunitario

La licencia social para operar se refiere a la amplia aceptación de un proyecto y el apoyo a las comunidades locales y otros interesados clave en la sociedad. Lalicencia social puede ser tan valiosa como la licencia formal otorgada por las autoridades. Los impactos ambientales pueden tener también implicancias sociales (reales o percepción) – pueden resultar en cambios del interés comunitario, salud y la disponibilidad y calidad del agua y suelo. Adicionalmente, factores no-técnicos, como sistemas de valor personal, experiencia previa, niveles de confianza en los métodos y fuentes de información y la apertura al cambio influencian la manera de como los individuos o las comunidades perciven y responden al cambio. Con el propósito de medir este riesgo social, se debe llevar a cabo una consultoría en una fase inicial del proyecto.

Vea abajo dato de nuestros proyectos modelo. Diríjase a Busque Nuestros Proyectos para más información.

Estudio Social referencial de Quimsacocha
Estudio referencial del Rio Rainy
TEK y SIA de la mina Minto
Unidades 5 & 6 de las Estaciones de Generación Mica

Klohn Crippen Berger (KCB) trabaja con compañías en apoyarlas a desarrollar un proceso de manejo de accionistas que identifica y prioriza a los interesados, analiza sus requerimientos, intereses y objetivos, define la estrategia y configura y mantiene un plan de Manejo de Accionistas.

El equipo de sociólogos, economistas y expertos en consultoría de KCB son expertos en métodos de consultoría comunitaria y tienen amplia experiencia en los sectores hidroenergético y minero. KCB además ofrece a sus clientes experiencia en las interacciones entre la consultoría y las regulaciones gubernamentales, departamentos de gobierno y directorios de revisión, habiendo apoyado a numerosos proyectos para obtener sus licencias sociales para operar en la construcción de relaciones fuertes con las comunidades locales

Servicios:

  • Mapeo de accionistas
  • Estudios Socio-economicos referenciales
  • Consultoría de accionistas y planes de vinculación y materiales
  • Consulta a las Naciones Primigénias o indígenas.
  • Manejo regulatorio y servicios de consejería
  • Evaluaciones de impacto social
  • Estudios de Uso Tradicional y del Conocimiento Ecológico Tradicional
  • Creación de la Capacidad